domingo, 31 de enero de 2010

MUJER

Desde el momento del nacimiento, el fatidico dictamen que marcará el resto de la vida: ha dado a luz una hembra...
Nací de pie y con displacia de caderas, desde el primer día de vida mis caderas gritaron por la malformación genética, y gritaban aún más por los duros tratamientos a los que fui sometida mis dos primeros años de vida. La vida sigue, y la carencia de falo hace evidente el destino del que una mujer debe hacerse cargo. ¿Como asumir la presencia de pechos y la urgencia de vida en el vientre? las responsabilidades a cargo son enormes, de partida el funcionamiento de la sociedad acude en principio a la madre.
batallando por los errores y las patologías de mi comportamiento, debo asumir que busco el amor en el otro, no encontrarlo me produce un vacío enorme. Siempre me he enamorado de quien me ama, y desde ahí el desasosiego de liberarme de las cadenas del otro, la sola presencia del desamor abruma. impacta a mi esquema, desvaloriza mi frecuencia cardiaca... siempre estoy dispuesta a amar, pero nunca me he dispuesto a enamorar al otro. Es decir, las situaciones de conquista son escasas: porque desgastan, porque duelen, porque la presión se convierte en un elemento suicida, es mucho mas facil amar a quien te ama.
el Sufrir, el gusto por sufrir, como si el constante buscar de soluciones a problemas fuera el cable a tierra, el halito de lo real y el pulso de vida, y cuando crees que termina surge otra vez, lo buscas constante y desgarrador. La felicidad se ve como un estado fugaz, ilusorio y el panico a perderlo me centra en un estado de neurosis.
y el elemento MUJER... que te dicta los caminos, el elegir porque en nosotros siempre recae la responsabilidad de un eventual embarazo. somos nosotras quienes nos intoxicamos durante 21 días con hormonas, somos nosotras las que sufrimos los dolores del embarazo y el parto, somos nosotras las responsables si el niñito salió malo, somos nosotras las PUTAS, las MARACAS, las SUELTAS, las LOCAS... ¿como liberarnos del Karma, como hacernos una transfucion sanguínea y sacar el genotipo materno, como mandar a la mierda el maldito canon social? ¿Como exorcizarnos de los demonios internos? aquellos que nos maltratan, que nos reprimen, que nos llenan de miedos que nos impiden avanzar... la castración mental nos borra nuestra identidad, nos impide la libertad, (y aquí enfatizo en no confundir con libertinaje, estoy hablando de un sentido libertario)

me aburrí wn, me aburrí de ser una maldita reprimida
que mierda!!!! quiero gritar y ayer en el auto de mi compañera de trabajo, con el viento entrando por la ventana, mi pelo revuelto, echandome rimel, escuchando a todo dar los Red Hot Chili Peppers camino a un destino incorrecto, me sentí YO


ME VOLVI LOCA Y QUÉ....

6 comentarios:

  1. ...acaso es "loco" hacer lo que uno quiere o siente?, no es la locura el revés de la cordura y la racionalidad?, será que ambas se juegan al mismo tiempo y no nos damos cuenta?... creo que cuando se trata de emociones, sensaciones y "tincadas", esto es lo que se fragua: locura y razón en un mismo movimiento.
    La existencia humana camina en esa línea, en la oscilación entre una y otra. Somos "pulsión de vida y muerte"... de otra manera la vida no tiene sentido.

    Creo yo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. maravilloso , me encanto la primera estrofa, y la ultima.

    ResponderEliminar
  3. e parece que estás en el umbral de una eventual ruptura moral, pero puede ocurrir que te asustes y vuelvas a la moral de la pastoral cristiana y continues siendo la misma...
    entiendo el gesto y el grito, pero eso no es más que el síntoma de lo anterior, aún entre signos de interrogación...más para ti que para quien lea...
    aún así, me parece bien realizar la expresión de lo que te ocurre por la vía de gritarlo...cómo señalé anteriormente, te pone en el umbral....

    ResponderEliminar
  4. ya sabes puedes responderme en
    www.elrelojazul.blogspot.com
    jaja....por fin logre subierte el post como anónimo

    ResponderEliminar
  5. es mejor no escuchar lo que no nos permite vivir en consecuencia con nuestra Identidad y ver realmente verificar el significado de lo representamos ( en tendiendose por cada genero)

    las hablan demasido y dan soluciones minimas...

    que estes muy bien,

    Au revoir

    ResponderEliminar